Foros de Flash » FAQS

unir varios documentos .fla

(7 posts)
  • Empezó hace 11 mess por ofelia
  • Última contestación por ofelia
  • Este tema está no hay pregunta de ayuda

1. ofelia
    Member

Hola:
                  Estoy  empezando  a  utilizar  Flash  para  hacer  mi  página  web  y  bueno  no  sé  nada,  apenas  he  aprendido  a  hacer  los  botones  para  el  menú  que  quiero,  que  funcionan  cuando  el  mouse  se  posiciona  sobre  la  inicial  y  la  palabra  se  escribe  en  ese  momento,  o  sea,  tengo  una  B,  si  el  mouse  se  posiciona  en  la  pantalla  aparece  un  efecto  de  escritura  a  mano  que  escribe  la  palabra  Biografia.  En  fin,  el  problema  que  tengo  es  que  todos  los  botones  los  hice  en  documentos  separados  y  ahora  tengo  problemas  para  ponerlos  en  la  pagina  web.  Lo  que  quiero  es  juntar  todos  mis  botones  en  un  solo  documento  llamado  por  ejemplo  "menu.fla",  pero  no  he  podido  lograrlo.  Cada  documento  .fla  tiene  3  capas,  uno  con  la  inicial,  otro  con  la  palabra  completa  q  se  va  escribiendo  y  otro  con  el  boton  para  activar  el  boton  de  menu.  Espero  haberme  explicado  bien  para  que  puedan  ayudarme,  no  quiero  tener  que  volver  a  hacer  todo  el  trabajo  de  ir  borrando  la  palabra  fotograma  por  fotograma  para  hacer  el  mismo  efecto  con  todos  los  botones  juntos  :(

Muchas  gracias. 

Posted: 2009-08-13 00:43:46 #
  2. ElBebo
    Member

Lo  puedes  hacer  a  un  movieClip  en  la  posicion  que  nececitas  (en  tu  pelicula  principal)  con:

_root.nombre_de_instancia.loadMovie("nombre_de_tu_archivo.swf");

OJO  lo  que  usas  el  la  pelicula  "swf"  No  "fla". 

Posted: 2009-08-14 01:02:28 #
  3. ofelia
    Member

Hola  gracias  por  responder.  Había  leido  que  se  puede  hacer  asi,  antes  de  escribir  aca  busqué  por  todas  partes  pero  lo  que  yo  necesito  no  aparece  por  ninguna,  bueno  tal  vez  en  mi  ignorancia  busco  algo  que  no  se  puede  hacer,  pero  lo  que  yo  necesito  es  juntar  todos  los  archivos  .fla  "antes"  de  pasarlos  a  swf,  o  sea  dejar  en  un  solo  archivo  .fla  lo  que  hice  en  archivos  separados,  se  puede  hacer  esto?.
      Mil  gracias. 

Posted: 2009-08-14 04:25:04 #
  4. ElBebo
    Member

Claro  algo  muy  simple  es  seleccionar  todos  los  frames  que  tenga  la  animacion  del  archivo  fla  y  luego  click  derecho  Copy  Frames,  luego  estos  los  pegas  en  un  movie  clip  vacio  y  simplemente  lo  podras  llamar  o  colocar  donde  nececites.  Ojo  de  no  tener  elementos  con  el  mismo  nombre.  Espero  haber  sido  de  ayuda.  Por  favor  cuentame  si  es  lo  que  nececitas. 

Posted: 2009-08-14 15:39:00 #
  5. ofelia
    Member

Hola  Bebo:
                Bueno  creé  el  mc  vacio,  seleccioné  los  frames  de  uno  de  los  archivos  (el  primer  boton  que  creé)  y  lo  pegué  en  el  mc  vacio,  ahi  aparecieron  las  3  capas  del  boton  que  había  creado.  Luego  hice  lo  mismo  para  el  segundo  boton,  pero  ya  no  me  aparecen  las  3  nuevas  capas  sino  que  los  frames  aparecen  pegados  a  continuacion  de  los  frames  del  primer  botón  que  creé.  Entonces  cuando  voy  a  ver  el  preview  de  la  pelicula  solo  aparece  el  primer  boton  que  creé    y  no  el  segundo.  Estoy  recién  entendiendo  esto  por  eso  lo  colgada  que  ando  :P 

Posted: 2009-08-16 01:44:37 #
  6. ElBebo
    Member

Claro  tienes  que  pegar  cada  uno  en  un  un  mc  vacio  para  tener  varios  clip  uno  por  cada  boton  y  estos  colocarlos  donde  te  convenga  en  tu  animacion  ya  que  todos  seran  independientes. 

Posted: 2009-08-17 04:40:33 #
  7. ofelia
    Member

Listo  creé  un  documento  nuevo,  donde  para  cada  boton  hice  un  mc  vacio,  es  decir  4  mc's.  Y  ahora  supongo  que  se  pone  algun  codigo  en  algun  lugar?  :S  ...  porque  no  pasa  nada  con  la  pelicula.  Igual  voy  a  buscar  ahora  a  ver  si  encuentro  algo  porque  acabo  de  hacerlo.
      Gracias!. 

Posted: 2009-08-19 05:28:14 #

RSS feed para este tema

Responder

Debes estarlogeado para escribir un post.

[] [] []